Gabriela Domínguez

Mi nombre es Gabriela Domínguez.

Soy psicóloga de profesión desde hace 20 años, aunque también puedo decir que soy ingeniero, ya que estudié esta carrera, más la ejercí por muy corto tiempo, ya que descubrí que el trabajo en maquiladora no era lo mío.

Soy fotógrafa de naturaleza y defensora del territorio.

También soy madre, esposa, hija, hermana y amiga entre muchas otras cosas.

Aunque vivo en San Diego CA USA, mi oficina, lugar donde trabajo acompañando adolescentes, jóvenes y algunas mujeres, se encuentra en Mexicali Baja California, lugar donde nací, el hecho de que sean ciudades en frontera facilita mi traslado, ya que la ciudad donde vivo y de donde soy originaria están a dos horas distancia manejando por carretera, así, combino la terapia a veces de manera presencial a veces virtual.

Mi trabajo inicia haciendo evaluaciones psicopedagógicas y como terapeuta de niñ@s en el 2002, en un centro de evaluación y alternativas psicopedagógicas donde estuve por 6 años después de haber egresado de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC.

Desde el 2008 me he mantenido desde lo privado acompañada con algunos otros terapeutas que solemos trabajar como equipo, más cercano a la idea de un colectivo que de un centro con una administración que nos marca pautas o lineamientos de trabajo.

En el 2015 me fui a vivir a San Diego, por lo que mi trabajo toma un nuevo giro y empiezo a trabajar más con adolescentes y jóvenes que con niñ@s, con esto surge la necesidad de acompañar de otras maneras que no sean desde un formato psicopedagógico. Es cuando aparecen las Practicas Narrativas en mi vida, había hecho algunos diplomados y otra maestría pero no me brindaban lo que andaba buscando para acompañar de formas que estuvieran en acuerdo a algunos principios que yo de una manera u otra ya empezaba a practicar en mi acompañamiento.

En el  2020 llega la pandemia y el encierro, pero también la virtualidad como formas de conectarnos, y se oferta el diplomado en Prácticas Narrativas en formato virtual, lo tomo, y de esta manera lo conozco un poco más. En el 2023 ofertan la Maestría en Prácticas Narrativas en un formato semipresencial y aquí estoy, en este segundo año y con la disposición de ofertar mi escucha atenta desde los principios de las Practicas Narrativas y al mismo tiempo el seguir este proceso de aprender sobre la vida a través de las experiencias e historias de tod@s a quienes en un momento u otro acompañe.

Anterior
Anterior

Itziar Urquiola Guerrero

Siguiente
Siguiente

Ana Paula Pérez